Ensalada de pasta con mayonesa
Ninguna comida de verano al aire libre está completa sin la clásica ensalada de pasta con mayonesa.
Es un complemento fresco y cremoso para casi cualquier cosa que no esté en la parrilla y se ha ganado merecidamente su reputación como el mejor plato para barbacoas y picnics.
Hay muchas recetas diferentes de ensaladas de pasta por ahí, pero una simple ensalada de pasta con cebolla, pimiento y apio es la más sencilla y gusta a todos.
La clásica pasta fusilli, rigatoni o farfalle suaves, crujientes vegetales y un aderezo de mayonesa sin complicaciones, que eleva a este plato al siguiente nivel. Se puede hacer con antelación, el día antes, para obtener un sabor refrescante en el que tus invitados se sumergirán y disfrutarán.
Esta ensalada de pasta con mayonesa está llena de sabor y color. La clave de una ensalada perfectamente cremosa y uniforme es combinar los ingredientes del aliño en un recipiente grande antes de añadir la pasta y las verduras.
La mayonesa combinada con sólo un chorrito de vinagre y mostaza le da un toque cremoso y profundo al plato.
El apio, el pimiento y la cebolla picados añaden un contraste textural a la pasta tierna, y un toque de frescura en cada bocado.
Reserva en frío tu ensalada de pasta durante al menos cuatro horas o toda la noche, dejando que los sabores se intensifiquen.
Si después del reposo se ha quedado muy seca o espesa, simplemente añade una cucharada más de mayonesa y unas gotas de agua fría.
Para darle un toque especial a la tradicional ensalada de pasta con mayonesa, prueba incorporar otros ingredientes como tomates cherry, lechuga romana, abundante bacon crujiente o incluso queso parmesano rallado.
15 minutos de preparación + varias horas de enfriamiento
10 minutos de cocción
Ingredientes para 4 personas
- 1 taza de mayonesa (la que más te guste de sabor)
- 2 cdas. de vinagre
- 1 cda. de mostaza
- 1 cdta. de sal
- ¼ cdta. de pimienta negra
- 400 gramos de pasta
- 1 apio en rodajas
- 1 pimiento verde o rojo, picado
- ¼ cebolla picada
- Perejil picado para adornar
Así preparamos la ensalada de pasta con mayonesa
- Lava y pica el pimiento, la cebolla y el apio en trozos del tamaño de un bocado.
- Mezcla la mayonesa, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta negra hasta tener una salsa homogénea.
- Cuece la pasta en agua salada según las instrucciones y el tiempo que marque el fabricante. Escúrrela y deja que enfríe. Para que no se pegue, puedes rociarlo con un poco de aceite de oliva.
- En un bol, mezcla las verduras picadas y la pasta cocida fría. Vierte el aliño y mézclalo bien. Tápalo y deja que enfríe durante varias horas en el frigorífico. Con este reposo en frío se potencian los sabores, puedes dejarlo incluso toda la noche.
- A la hora de servir, prueba la ensalada y añade más sal y pimienta negra si lo necesita. Espolvorea el perejil picado por encima.