Ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta

Ensalada de pasta Thermomix

Si cuentas con una Thermomix y quieres hacer una receta diferente a lo que suelas comer normalmente, vamos a compartir contigo una que seguramente te encantará, la ensalada de pasta, un plato muy fácil de hacer y que no lleva demasiado tiempo.

Para prepararlo necesitarás estos ingredientes:

Ensalada de pasta Thermomix
  • 300 de pasta (la que más nos guste)
  • Media docena de palitos de cangrejo.
  • 1,5 litros de agua.
  • Una lata de maíz dulce.
  • Aceitunas (valen verdes o negras)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos poniendo el litro y medio de agua en el vaso de la Thermomix, echaremos una pizca de sal y programamos durante 11 minutos a una temperatura de 100 grados.

Cuando haya pasado el tiempo, iremos añadiendo la pasta mediante el bocal y programaremos tanto tiempo como recomiende el fabricante. El siguiente paso será sacar la pasta y escurrir toda el agua.

Por otro lado quitaremos el exceso de jugo que pudiera tener la piña y la cortaremos en trozos pequeños, depositándolos en un bol grande y al que añadiremos la lata de maíz (previamente escurrida) y las aceitunas y los palitos de cangrejo cortados en trozos.

Cuando la pasta esté completamente escurrida solo nos quedara incorporarla al bol y removerla bien. En este paso podemos añadir orégano cualquier otra hierba o especia que nos guste, lo salpimentaremos todo, echaremos un buen chorro de vinagre de Módena y otro chorro de aceite de oliva virgen extra.

Lo removeremos todo con cuidado y meteremos el bol en la nevera dado que una ensalada de pasta siempre sabrá mucho mejor cuando se consume fría. En este caso tendremos que dejarla unas dos o tres horas y cuando pase ese tiempo la ensalada estará en las mejores condiciones para su consumo.

Consejos

Si queremos que la pasta tenga un sabor excelente, no debemos dejar pasar la oportunidad de hacer pasta al huevo incluso, y mucho mejor, disfrutar del sabor que da la pasta recién hecha, la cual no tiene ni punto de comparación con la que venden envasada en paquetes.

Para darle un toque especial se pueden incorporar langostinos cocidos, jamón de York en taquitos, aguacate, huevo duro o incluso un delicioso filete de salmón ahumado troceado. Como veis, esta ensalada acepta un gran número de ingredientes diferentes, haciendo que sea una de las mejores alternativas para cuando vengan los días de más calor.