Ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta

Ensalada de pasta fría

Ensalada de pasta fría

Las ensaladas son platos que suelen gustar a todo el mundo, porque tienen un sabor delicioso, son fáciles de hacer y sobre todo, asequibles. Una de las muchas ensaladas que podemos encontrar dentro de nuestro recetario es la ensalada de pasta fría, un plato que no nos llevará nada más que 20 minutos hacer, aunque después hay que meterlo en la nevera una hora aproximadamente para que adquiera la temperatura adecuada.

Para su elaboración necesitaremos estos ingredientes:

  • 350 gramos de pasta (la que más nos guste)
  • 4 latas de atún en aceite de oliva.
  • 1 lata de maíz dulce.
  • 150 gramos de pepinillos en vinagre.
  • 100 gramos de aceitunas sin hueso (negras o verdes)
  • 2 huevos cocidos.
  • 1/2 pimiento rojo asado (vale en conserva)
  • Orégano y albahaca fresca.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Comenzaremos poniendo a calentar agua en una cazuela y cuando comience a hervir echaremos un chorro de aceite y pondremos la pasta que hayamos elegido. Como no todas las pastas son iguales, lo mejor es ver las recomendaciones del fabricante y seguirlas.

Cuando queden 12 minutos de cocción de la pasta lavaremos con cuidado los huevos para quitar cualquier resto de suciedad que pudieran tener y los echaremos en el agua para dejar que se cuezan a la vez que acaba de hacerse la pasta.

Mientras se cuece, iremos picando bien todos los ingredientes: el pimiento rojo y los pepinillos, laminaremos las aceitunas o las cortaremos por la mitad (como más nos gusten) y todo esto lo pondremos en un bol junto al maíz y al atún.

Cuando se acabe de cocer la pasta, separaremos los huevos y los pondremos bajo el agua fría para cortar su cocción y que enfríen para poder pelarlos más fácilmente. Por su parte, escurriremos bien la pasta en un escurridor.

Pelaremos los huevos y los picaremos fino para incorporarlos al bol y finalmente añadiremos la pasta removiéndolo bien todo para que se mezclen los sabores y los macarrones se impregnen bien del aceite.

El último paso es añadir un poco de sal, orégano y picar muy finita la albahaca, meteremos en la nevera durante una o dos horas y ya la tendremos preparada para comer en cualquier momento.

Consejos

Cuando incorporemos el atún al bol, si es de buena calidad y en aceite de oliva podremos aprovechar el aceite de una o dos latas para dar sabor a la ensalada, pero no echaremos demasiado.