Ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta

Ensalada de pasta con salsa rosa

La ensalada de pasta es uno de los platos más consumidos durante la temporada de verano y no solo por su nivel nutritivo sino porque no es demasiado pesada, sabe deliciosa y no nos llevará demasiado tiempo prepararla.

En esta ensalada que vamos a enseñaros a hacer vamos a acompañarla por una deliciosa salsa rosa o salsa cóctel, la mezcla de mayonesa con kétchup y con un chorrito de salsa Worcestershire o un poco de coñac.

Ensalada de pasta con salsa rosa

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de hélices de pasta.
  • 8 langostinos crudos.
  • Un pepino pequeño.
  • 6 barritas de cangrejo.
  • Una docena de tomates cherry.
  • Mayonesa, kétchup y coñac para hacer la salsa rosa.
  • Vinagre de vino.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el agua y cuando comience a hervir añadiremos un poco de aceite y sal y la pasta, dejándola cocer siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, porque no todas las pastas son iguales.

Por otro lado pelaremos los langostinos y en lugar de cocerlos, como se suele hacer normalmente, vamos a hacerlos salteándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Lo haremos a juego fuerte y los mantendremos salteándolos y removiéndose poco a poco durante uno o dos minutos. Una vez acabados de hacer los reservaremos en un plato.

Trocearemos el pepino en dados muy pequeños y partiremos los tomates cherry por la mitad, los incorporaremos a un bol grande junto a los langostinos y las barritas de cangrejo cortadas en trozos.

Con la pasta ya hecha solo nos quedará escurrirla e incorporarla en un bol, al que tendremos que agregar la salsa rosa. La prepararemos con dos o tres cucharadas de mayonesa o salsa fina, al que agregaremos una o dos cucharadas de kétchup y un chorro de coñac o salsa Worcestershire, la removeremos bien y la echaremos por encima de la ensalada, la cual salpimentaremos y meteremos en la nevera dos o tres horas antes de comer.

Consejos

Este plato es tan especial que podemos incluirle trozos de piña, algo que le aportará un sabor verdaderamente delicioso. También podemos añadirle maíz dulce o incluso aguacate, que también marida a la perfección con los langostinos y con la salsa rosa.

Una especia que puede aportarle sabor es la nuez moscada, pero no hay que echar mucho. Si no lo habéis probado nunca, es mejor que echéis un poco sobre un poco de ensalada separada del resto y probadla.