Ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta

Ensalada de pasta con salmón

El hecho de no tener demasiado tiempo para cocinar no es sinónimo de tener que comer mal. Una ensalada de pasta puede ser preparada en muy poco tiempo y hacer que una comida aburrida se convierta en todo un festival de sabores en nuestro paladar.

En esta ocasión queremos compartir con todos vosotros y vosotras la deliciosa receta de la ensalada de pasta con salmón y aguacates.

Ensalada de pasta con salmón

Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de pasta (a elegir)
  • 150 gramos de salmón ahumado.
  • 1 cebolla mediana.
  • Un aguacate.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de guisantes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)

Modo de elaboración

En una cazuela echaremos agua, la calentaremos a fuego medio y cuando rompa a hervir echaremos la pasta, un pellizco generoso de sal y un buen chorro de aceite de oliva, lo que permitirá que la pasta no se pegue entre sí cuando se vaya haciendo.

Por otro lado, coceremos los huevos en un cazo pequeño y lo haremos durante 12 minutos. Mientras se hace la pasta y se cuecen los huevos, pelaremos la cebolla, la picaremos muy fina y la pondremos en un bol.

Partiremos por la mitad el aguacate, retiraremos el hueso y extraeremos su carne, que también pondremos en el bol, al que también incorporaremos los guisantes (siempre mejor cocidos) y el salmón ahumado cortado en trozos y lo dejaremos todo reservado.

Cuando se acaben de cocer los huevos los pondremos bajo el grifo de agua fría para evitar que continúen cociéndose y para poder pelarlos tranquilamente sin quemarnos. Los pelaremos y cortaremos muy menudos, para incorporarlos al bol con el resto de ingredientes.

En el momento que acabe el tiempo de cocción de la pasta la retiraremos del fuego y meteremos en un escurridor de agua para eliminar el exceso de agua.

El siguiente paso es incorporar la pasta en el bol con el resto de ingredientes, echaremos un poco de vinagre de Módena, un chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimentaremos al gusto.

Consejos

Como sucede en cualquier plato de pasta, hay que respetar al máximo los tiempos de cocción del producto. En este caso, si hay una sobre cocción lo que haremos será reblandecer la pasta y el sabor, o por lo menos la textura, no será agradable al paladar, por lo que lo mejor es dejarla al dente.