Ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta

Ensalada de pasta con piña

Ensalada de pasta con piña

La inspiración de esta ensalada de pasta es mi pizza hawaiana favorita, con pimiento rojo, jamón cocido, cebollino y piña, por supuesto. Su refrescante sabor hace que sea el plato perfecto para el verano.

El aliño casero también incluye piña, concretamente el jugo de la piña en conserva. Si eres un fan de la piña te encantará este acompañamiento único y delicioso.

La ensalada de pasta con piña es literalmente una de las recetas de ensalada de pasta fría más deliciosas. Pasta combinada con jamón cocido y piña dulce, y mezclada con un delicioso aliño casero, ¡es la combinación perfecta!

Si estás buscando una receta que sirva como acompañamiento a una parrillada, o como un plato principal fresquito para el verano, no busques más. Esta es una de las recetas de ensalada de pasta fría más deliciosas que he probado.

La pasta combinada con el jamón cocido y la piña dulce es la combinación perfecta. He añadido pimiento y cebollino, aunque también podrías haber utilizado guisantes congelados (descongelados) que también son deliciosos.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 min.

TIEMPO DE COCCIÓN: 8 min.

TIEMPO TOTAL: 23 min.

PORCIONES: 4 raciones

INGREDIENTES:

  • 225 gr de cualquier tipo de pasta corta
  • 1/2 lata (200 gramos) de piña en conserva en su jugo (reserva el jugo)
  • 1 pimiento rojo pequeño, cortado en cubitos
  • 1 taza de jamón cocido picado en cubitos
  • 1 cebollino, cortado finamente

Para el aliño:

  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 40 ml (2 cdas + 2 cdtas.) del jugo de piña
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra al gusto

INSTRUCCIONES:

Cocemos la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Si hay varias opciones, optamos por cocerlo al dente y añadimos un minuto más.

Mientras tanto, picamos todos los demás ingredientes y los añadimos a un bol.

Escurrimos la pasta y dejamos que enfríe. No hay que aclararla con agua fría. Después la añadimos al bol con el resto de ingredientes.

Mezclamos todos los ingredientes del aliño en un recipiente aparte hasta que estén homogéneos. Vertemos el aliño en los ingredientes y lo removemos bien para que todos se impregnen de la salsa.

Lo introducimos en el frigorífico durante 2 horas antes de servirlo.

NOTAS:

Este plato se puede guardar en el frigorífico hasta por 5 días.

El aliño hecho en casa para esta ensalada de pasta está fuera de este mundo. Puedes hacer un poco más para que sobre y utilizarlo en cualquier ensalada verde o de espinacas también. Se conserva bien en la nevera unos 4 días.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Calorías: 241, Grasas: 13 gramos (de las cuales saturadas: 2 gramos), Colesterol: 24 mg, Sodio: 489 mg, Potasio: 154 mg, Hidratos de carbono: 23 gramos, Fibra: 1 gramo, Azúcar: 13 gramos, Proteínas: 7 gramos, Vitamina A: 11.4%, Vitamina C: 32.6%, Calcio: 2.3%, Hierro: 5%.

(La información sobre Nutrición que se proporciona es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de los ingredientes utilizados).